Inicio El programa Secciones Realizadores Preguntenos Escríbanos
99.1
.

Ministerio de Comunicaciones presenta:
Get Rich or Die Tryin
Tíorojo

Hay una gran cantidad disímil de empresarios de los medios. Los hay como yo, que escribo artículos en Internet por una miseria mientras me rasco el pubis, y los hay magnates como DJ Manuel Carreño que tiene una gruesa base de fanáticos y un flujo de capital que oscila en torno a los billones de pesos o qué sé yo. Uno diría que conocer a la muchacha del servicio de la muchacha del servicio de Manuel, seria un gran contacto. Pero a veces ni siquiera conocer a uno de este tipo de sujetos exitosos basta.

Siempre quise asistir a una de las fabulosas orgías griegas de la Silla Eléctrica en el penthouse de Manuel, porque ello significaría que finalmente vería mujeres desnudas en vivo sin tener que pagar por ello.

Así que un día tomé valor, y se lo pregunté por MSN a DJ Andrés Ospina, pero me respondió en lo que pienso que era un castellano arcaico que creo no haber entendido.

No contento con su replica, le dije a Manuel, y me tradujo que lamentablemente por los cortes de presupuesto en la radiodifusora, los libros de contabilidad no podían sostener un gasto tan alto en mujeres o bebidas, y que era imposible ayudarme a desahogar mis instintos básicos a menos que me llamara la atención la sodomía con personas mayores de edad y me gustara tomar destilado de arracacha para embriagarme.

A manera de consolación, en cambio dijo que me daría un espacio en la página de la Silla Eléctrica para quejarme al respecto con un articulo apestoso. Fue particularmente enfático y amenazante en la única condición, que era que dijera cuando pudiera "precario" y que usara palabras que la gente tuviera que buscar en un diccionario. Si ustedes son solidarios, ya buscaron "precario" en el diccionario, y yo ya no corro riesgo de ser golpeado por el escuadrón de la muerte de La Silla Eléctrica(TM).

Volviendo al asunto: ¿Cómo lograron enriquecerse? es lo que todos nos preguntamos. Nos lo preguntamos, entre otros motivos altruistas, porque el objetivo de todo ser humano es volverse más rico que los otros seres humanos para poder aplastarlos como ratas miserables.

Pues he aquí, "internauta", lo que ellos nunca han querido revelar al público y esconden hábilmente detrás de esa atmósfera de bajo presupuesto. Jeje, ustedes dirán, Tiorojo nos contará lo obvio. De cómo ellos dos reciben continua y descaradamente la payola de los Beatles. No es que no la reciban, pero existen razones de mayor peso que la payola hecha por un grupo de músicos fallecidos.

Cómo Volverse Millonario como Andrés y Manuel:

1. No entre a Foros de Internet.

El tiempo es dinero, y los foros de Internet son la mayor pérdida de tiempo jamás inventada, exceptuando cuando a algún geniecito le dio por descubrir la energía eléctrica y nos hizo tener que ir a pagar los recibos. ¿No podríamos haber vivido mejor sin energía eléctrica? Apuesto a que también tú lo pensaste cuando metiste los dedos en el tomacorriente a edad temprana.

Es de todos el convencimiento de que sin ella seríamos una civilización más próspera y rica, porque la energía eléctrica nos distrajo de aquella gran fuente de trabajo y energía vital que es la tierra arada y cambió el maravilloso trueque por sistemas económicos que nadie entiende verdaderamente y en los que hay que navegar y escalar, para lo que a su vez es necesario no entrar a foros de Internet.

Cuando tú entras a un foro de Internet, éstas haciendo el amor con Hitler. Eso no se hace. Nonono. Si usted es un ama de casa con hijos que lee esto, primero que todo, deje de frecuentar esta clase de páginas web porque debería más bien estar cuidando que sus hijos no se estén masturbando en su cuarto con una revista que le prestó su amigo, y en segundo lugar, como ya lo dije, ante todo, mi mensaje de hoy es: prohíbales que entren a los foros de Internet. Así sea el agradable foro de Qué Paila. Repita, señora "la gente que frecuenta esos lugares no tiene nada que enseñarles a mis hijos".

Pero como el objetivo es verlo desde el punto de vista económico, nada más les digo esto: cuando Manuel Carreño salió de la lista de Forbes, lo primero que hizo fue dejar de entrar tan frecuentemente al foro de Santa Fe, y bueno, no logró volver a dicha lista, pero se acercó más que antes.

2. Aprovecha las ventajas de la fama.

Manuel Carreño y su secuaz reciben empanadas, mirra e incienso solamente por el hecho de contaminar nuestro éter con "guayigoladas". Sí, tu éter y mi éter.

Para los DJs de la Silla Eléctrica basta entrar en un local o en un supermercado para que se le acerquen decenas de señoras a ofrecerles bebidas, delikatessen o a sus hijas vírgenes. Lo que los expertos llaman una espiral sin fin, o un circulo vicioso. La fama se retroalimenta y obtenemos al final una gran masa de poder, dinero, grasa y sexo nunca antes vista desde los días de Gomorra.

3. Conoce cómo es la vuelta. Andrés y Manuel conocen cómo es la vuelta. El sexo mueve montañas.

Andrés en particular se para a la salida de colegios tanto privados como del distrito a ofrecer sobornos de 15 mil pesos o un pequeño refresco en bolsa a base de anilina a niñas con el tono de voz adecuado, para que llamen a la radiodifusora a insinuársele al aire. En ese modo alimenta artificialmente la espiral antes mencionada, y crea un halo en torno a sí mismo, muy a la Leonardo Di Caprio, pero de menor presupuesto y contenido nutricional.

4. No subestimes los anacronismos comerciales.

Manuel y Andrés reciben absurdamente sustanciosas inyecciones de capital (no tengo facsímiles de los cheques, pero puedo hacer un "artist concept" en Microsoft Paint si alguien me lo pide) de parte de la Quipitos Corp. o como se llame, de la Jack Snack's Inc., de la Guayigol Sports Co. y de infinidad de entidades comerciales nacionales e internacionales por promover sus productos caídos en desuso en el FM!

Esto se llama publicidad oculta y es ilegal en muchos países que no son Colombia, sobre todo si se hace con los productos tóxicos propios de los años 80.

Por supuesto, Andrés y Manuel son peritos en el área del derecho legal y conocen todos los posibles modos de hacer dinero sin ir a la cárcel, o por lo menos no a una cárcel donde no tengan conocidos y pongan en juego su virginidad de por atrás.

No solo han recibido dinero de estas entidades comerciales, sino que también de notables firmas de manejo de imagen que pagan cifras que ni ustedes y yo logramos imaginar, sólo por ver los nombres de sus artistas de nuevo en la boca de alguien.

Recuerdan cuando Daniela la de Padres e Hijos estaba en el decline de su carrera y ya a nadie le interesaba Padres e Hijos? Bueno, pues gracias a la Silla Eléctrica Daniela ahora tiene importantísimas propuestas artísticas en Perú, además de haber merecido 2 (dos) artículos enteros en quepaila.com.

¿Recuerdan cuando Mao Mix presentaba pornografía en los canales públicos casi en horario familiar?. Bueno, ahora gracias a la Silla Eléctrica Mao Mix ha recibido contratos para hacer lo que verdaderamente le gusta: aburrir al publico de un club con sus mezclas insulsas.

¿Recuerdan cuando todo el mundo despreciaba a Pirry por sus ideas estúpidas que osaba llamar sketchs periodísticos? Bueno... eso no ha cambiado, en realidad.

Pero tú también puedes usar el espectro electromagnético como base de poder y trampolín para la dominación mundial. Arma tú también tu emisora pirata con el kit QP y descubre cuán rico te puedes volver con pequeños trucos como esos.

 

*Tiorojo es editor de quepaila.com, y en sus tiempos libres ejerce cargo de Jefe de Estado del Imperio Tiorrojìstico, un enclave territorial rodeado por Colombia y no reconocido por la ONU, que constituye el tercer Estado Independiente más pequeño del mundo. En su hoja de vida figuran cargos de importancia como vendedor de maní en el estadio Manuel Murillo Toro, recepcionista de hotel, DeeJay y presidente de Internet.

 

 
‹‹ Inicio ›› ‹‹ Artículos›› ‹‹ Audio ›› ‹‹ El programa ››
‹‹ Escríbanos ›› ‹‹Pregúntenos ›› ‹‹ Realizadores ›› ‹‹ Secciones ››
La Silla Eléctrica es un desaparecido programa de la Radio Nacional de Colombia en su frecuencia Radiónica. Ahora es una especie de portal o algo parecido a eso.
www.quimbaya.com  
 
La Silla Eléctrica